P.Re.D.I.
Programa de Recuperación de Documento de Identidad
Se trata de un programa que permite descongestionar la gran cantidad de DNI que se encuentran en dependencias policiales, hospitales públicos y privados y líneas de colectivos, etcétera. Además de crear una red interprovincial de recuperación de documentos extraviados para contribuir sobre todo con el turismo interno y los problemas que se generan por extravió o robo de documentación.
Objetivos
Recuperar documentos extraviados.
Contribuir con los ciudadanos en la recuperación de su identidad.
Favorecer la seguridad personal ayudando a los ciudadanos a estar identificados.
Sistematizar los datos de personas con falta de documentación.
Objetivos a largo plazo
-Generar un sistema digital cruzado y/o articulado con otras instituciones para contar con una base de datos unificada a nivel nacional
-Difundir y capacitar en forma constante, sobre todo al personal policial, en cuanto a los objetivos y metodología del programa, de forma que participen y compartan su experiencia, para su correcto funcionamiento
Actividades
Recuperación de documentación personal extraviada o que haya sido robada y encontrada en la vía pública, ya sea por personal policial, quienes la entregan en las dependencias a las cuales pertenecen, o por civiles, quienes las pueden entregar en cualquier dependencia policial o Ministerio de Seguridad Por lo tanto, todas las dependencias de la Provincia de Mendoza tienen la obligación de remitir toda la documentación que poseen a la oficina del P.RE.D.I., donde se concentra, organiza, clasifica y se entrega dicha documentación.
Recibida la comunicación telefónica o notificación, el titular deberá presentarse en la oficina del PREDI con fotocopia y original de algún documento que acredite su identidad. El Programa también coordina acciones con dependencias de otras Localidades y Provincias para la entrega de documentación a titulares que se encuentran con dificultades para su búsqueda.
La documentación permanece en el PREDI durante seis meses, pasado ese lapso de tiempo, la documentación que no ha sido entregada al titular se anula y se le da de baja. Luego se lleva al Registro Civil de Casa de Gobierno, para su destrucción.
Contactos: cefarias@mendoza.gov.ar