UNA DECENA DE OSOS
EL NUEVO HOGAR
THE WILD ANIMAL SANTUARY



Es el santuario sin fines de lucro más antiguo y más grande del mundo, dedicado exclusivamente a rescatar a grandes carnívoros exóticos y en peligro de extinción. Se les proporciona una vida maravillosa y se educa sobre la trágica situación que enfrentan unos 30.000 animales en América hoy.
El Santuario en Keenesburg actualmente está situado en 320 hectáreas que se encuentran a 50 km al norte de Denver y 80 km al este de Boulder. Es un gran espacio con una inmensa superficie disponible para albergar a los animales sin dejar de mantener grandes reservas de pastizales. El santuario también opera un refugio de 4.000 hectáreas al sur de Colorado cerca de la ciudad de Springfield, Colorado.
Ubicado en pastizales rurales y ondulados al noreste del área metropolitana de Denver, alberga a más de 500 leones, tigres, osos, leopardos, leones de montaña, lobos y otros grandes carnívoros. Es el primer santuario de este tipo en crear hábitats específicos de especies de gran superficie para animales rescatados.
Desde enero de 1980, The Wild Animal Sanctuary (TWAS) ha respondido a más de 1.000 solicitudes de ciudadanos privados y agencias gubernamentales para rescatar animales de Estados Unidos y de todo el mundo que fueron abusados, abandonados, mantenidos ilegalmente y víctimas de situaciones terribles.
El lema del Santuario es ¡En TWAS, los animales son lo primero!
Expertos brindan permanente atención y rehabilitación a todos los animales que lo habitan. Se les administran dietas especiales y se les proveen grandes espacios en los que deambular. Todo esto hace que la vida de los animales rescatados sea el tipo de vida que tendrían si pudieran elegirlo.
The Wild Sanctuary afirma que la educación sobre la crisis de la vida silvestre en cautiverio y sus causas y soluciones es de mucha importancia para cambiar la conciencia social en la actualidad, a fin de proporcionar un mejor futuro para la vida silvestre en cautiverio. Las instalaciones educativas cerca de Keenesburg están abiertas todo el año.